La cruz andina. Por un cambio de ciclo

Ayer fui a visitar las ruinas de Tiwanaku o Tiahuanaku o Tiwanako. Aquello sólo está explorado un 10 por ciento del total y está ahí, al libre acceso, al aire libre, se levantan estatuas de varios metros, de un solo bloque de piedra. Muchos misterios hay en torno a esta civilización, y algunos le dan a estas incertezas un origen extraterrestre. Por ejemplo, ¿cómo explicar el sofisticadísimo pulido de las piedras?, ¿cómo explicar su gran tamaño?, ¿cómo explicar sus sistemas de ensamblaje a través de grapas? Para colmo, en el templo de la fertilidad hay 175 caras, la mayor parte roídas por el tiempo, pero alguna se alcanza a distinguir y hay una con cara de E.T que hace al guía arrojar una hipótesis genial: hubo unos seres no humanos que ayudaron a la construcción de tamañas estructuras. Lo que dice me recuerda un texto que aparece en un librito de pequeño formato llamado Secretos de culturas milenarias, de un tal Dennis Zabala. Aquí van algunos párrafos. Abran fuego!!!

“Una de las primeras civilizaciones del planeta tierra, como lo era Tiwanaku, tenía una cosmovisión del ciclo de la vida tan profunda que lo ha plasmado en sus construcciones, cerámicas y tejidos para recordar el verdadero significado de la existencia. Todo su conocimiento espiritual estaba basado principalmente en un solo símbolo: la cruz andina.

Evidentemente este símbolo tan enigmático y al mismo tiempo sagrado ha tenido un sinnúmero de interpretaciones a lo largo del tiempo, ya que por tener cuatro puntas se hace alusión a las cuatro estaciones, los cuatro puntos cardinales o los cuatro elementos del planeta (aire, fuego, tierra, agua). En la cosmovisión andina, este símbolo fue creado haciendo referencia a la constelación de la “cruz del sur” pues partiendo de su estrella más brillante, se llega al polo sur de la bóveda celeste (atmósfera) y viene de la palabra quechua “chalana” que significa escalera de ascenso y descenso, o puente hacia arriba y hacia abajo por tener la forma de cruz escalonada que era y sigue siendo la unión entre el mundo físico y el mundo espiritual o de los dioses.

El verdadero significado de las cuatro puntas, que ha estado escondido por miles de años, hace referencia a las cuatro edades del ciclo del planeta tierra.

El círculo interno simboliza el día y la noche. El día representa el despertar de la conciencia del alma, un mundo netamente espiritual y habitado por hombres dios. Esta mitad comprende la edad de oro y la edad de plata, lo que muchas religiones llaman el cielo en la tierra. Por otro lado, la noche simboliza un mundo material, la conciencia de cuerpo sobresale entre los valores espirituales. Con el inicio de ese tiempo empieza lo que algunos llaman la “degradación humana” (el infierno en la tierra) y sus dos períodos posteriores son la edad de bronce o cobre y la edad de hierro.

La edad de oro es una época donde todo es perfecto; y el oro es utilizado solamente para propósitos decorativos en cantidades inmensurables. Es por eso que en varias civilizaciones avanzadas de la antigüedad se han encontrado diversos objetos fabricados con este metal e incluso existen registros de que varios templos y otras construcciones eran adornados con oro. No existían normas ni leyes; toda la tecnología avanzada fue utilizada con la ciencia del amor para el bienestar común y con un profundo respeto hacia la naturaleza. Existían aeronaves supersónicas tan veloces, que las personas se transportaban miles de kilómetros en cuestión de segundos. Se utilizaba la energía atómica por ser mucho más eficiente, poderosa y menos nociva para el medio ambiente.

[…]

Posterior a la edad de oro, viene la edad de plata que también es una época perfecta donde existen muchas más civilizaciones y aún se evidencia armonía entre el humano y la naturaleza, todavía existiendo la misma tecnología avanzada.

[…]

La desaparición de muchas civilizaciones avanzadas hace miles de años ocurrió en la transición del día a la noche, el cambio de la conciencia del alma por la del cuerpo. Esto llevó a la humanidad de entonces a tener una guerra con toda la última tecnología disponible que prácticamente extinguió a la raza elevada. Era una batalla entre el bien y el mal, y muchos textos antiguos la describen como “la guerra de los dioses”.  Al mismo tiempo, hubo grandes cambios en la naturaleza y los sobrevivientes escaparon lejos para establecer otras civilizaciones. [se habla incluso de que los tiwankos sobrevivientes a lo que sea que pasó con ellos, se desplazaron hasta África, pues en Etiopía hay restos de construcciones y representaciones de seres muy similiares, casi idénticos].

[…]

Poco a poco, en la era oscura de la humanidad, la tecnología fue celosamente escondida y desapareció de la faz de la tierra con un solo propósito: que no caiga en manos equivocadas. Estos sucesos tienen su conexión con la misteriosa extinción de varias civilizaciones como Tiwanaku, Aksum, Egipto, el imperio Rama (actualmente India), y otras ciudades esparcidas en Perú, Europa, Asia …

… en la edad del cobre el hombre empezó a conquistar imperios, tener guerras y luchar contra la naturaleza para poder sobrevivir.

[…]

Actualmente estamos viviendo la edad de hierro, que los hindúes llaman el “Kali Yuga”: la era más oscura de la humanidad. La degradación humana alcanza su punto máximo, al igual que la conciencia del cuerpo. El calentamiento y la contaminación global afectan todo hábitat en la naturaleza y los seres humanos, guiados por todas esas señales, tenemos un presentimiento de que todo va a acabar muy pronto. Estamos entrando en la fase final de la transición entre la oscuridad y el día, para comenzar de nuevo la edad de oro.”

Anuncios

Un comentario el “La cruz andina. Por un cambio de ciclo

  1. Liz dice:

    interesante conocimiento lo estudiare con mas atencion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s